EL ESPEJO FIEL

EL BLOG DE KiKA DeVELASCO

En este blog vas a encontrar información rigurosa y fácil de entender sobre nutrición en general y profundizará en los aspectos básicos que forman parte de una vida llena de salud y bienestar.

BIENVENIDA

Cuidado personal

PRACTICA EL AMOR PROPIO

Amarse a sí misma no es exactamente lo mismo que la autoestima, pero van de la mano. La autoestima es el reflejo de cómo te tratas y te ves a ti misma.
Sin embargo, a menudo le damos demasiado valor a la forma en que otras personas nos ven y nos tratan. Cuando la gente nos trata mal, lo interpretamos como ser indignas y nuestra autoestima se desploma. Pero si practicamos el amor a nosotras mismas, podemos romper este ciclo tóxico y destructivo.

LEER ARTÍCULO >
Ejercicio físico

Peso Ideal vs. Peso Saludable

El peso ideal por definición no existe. No hay un número que represente que estás en la mejor de las situaciones para conseguir la esperanza de vida máxima.

El peso saludable, por el contrario, no es un valor único, en un rango dentro del cual se puede decir que éste no es un riesgo para tu salud

LEER ARTÍCULO >
Hábitos saludables

Remedios naturales y medicina natural

Los aceites naturales, las hierbas y las raíces se han utilizado durante siglos como medicina natural para sanar enfermedades. Algunas de sus sustancias tienen poderosas propiedades antimicrobianas y antivirales y pueden ayudar a prevenir infecciones o enfermedades.

Lo buena noticias es que muchos de estos ingredientes que necesitamos para preparar remedios caseros y naturales se encuentran fácilmente a nuestro alcance o ya los tenemos en nuestros hogares.

LEER ARTÍCULO >
Nutrición

¿La dieta vegetariana es más saludable?

Muchas personas están interesadas en cambiar su alimentación hacia a una dieta vegetariana, pero les cuesta trabajo saber por dónde empezar.

Una dieta basada en vegetales es una forma de comer donde el foco está en consumir alimentos vegetales. Estos alimentos son básicamente frutas, verduras, legumbres, granos integrales, frutos secos y semillas. Cuanto más se parezcan estos alimentos a como se encuentran en la naturaleza (es decir, cuanto menos procesado haya) mejor para tu cuerpo.

LEER ARTÍCULO >
Cuidado personal

Diferentes formas de cuidado personal

El cuidado personal, más allá de hacerse una mani-pedi, es una actividad o actitud que nos nutre desde un nivel más profundo de nuestro ser.

Así como el concepto de alimentos primarios y secundarios amplía nuestra comprensión sobre la nutrición, la definición de cuidado personal tiene también diferentes caras.

LEER ARTÍCULO >
Cuidado personal

La nutrición como fuente de energía secundaria

Si consideramos a nuestro ser como la unión del cuerpo, mente y alma, la nutrición puede ser considerada como una fuente secundaria de energía. Las fuentes no-alimentarias de nutrición, son las que realmente nos satisfacen y llevan las riendas de nuestras vidas.

En este contexto, podemos definir los alimentos primarios a aquellos que no encontramos en el planto y nutren nuestras vidas en un nivel más profundo. Y los secundarios a los que ingerimos para para nutrirnos físicamente.

LEER ARTÍCULO >
Nutrición

Enriquece tu dieta con semillas comestibles

Una buena manera de enriquecer y sumar nutrientes a tu alimentación es añadiendo semillas comestibles a tus platos.

Si bien no son tan populares como las nueces y otros frutos secos, las semillas aportan un gran valor nutricional y merece la pena conocerlas y consumirlas a diario.

Son fuente de proteína vegetal, grasas saludables, vitaminas y minerales. Su alto contenido en fibra ayudará a mejorar tu salud intestinal, evitará el estreñimiento y son grandes aliadas para perder peso.

LEER ARTÍCULO >
Hábitos saludables

¿es posible parar el envejecimiento?

Por mucho que queramos contener el paso del tiempo, éste pasa volando. Nos saldrán canas y patas de gallo, y nuestro ritmo vital se ralentizará. Aun así, podemos evitar una vejez prematura y suavizar los efectos que el envejecimiento produce en nuestro cuerpo.

Pero aún así, ¿es posible parar el envejecimiento?

LEER ARTÍCULO >
Salud mental

¿Qué es la soledad? Qué la causa, cómo nos afecta y cómo combatirla.

Hemos aprendido muchas lecciones de la pandemia de la COVID-19. Algunas de nosotras hemos aprendido el encanto de la tranquilidad, a utilizar nuestro tiempo de diferente manera y hemos cultivado un sentido de gratitud por lo que siempre habíamos tenido.

Pero si hay una lección que quedó clara de la experiencia global de la pandemia, es que los humanos estamos mucho mejor juntos que solos. Nos necesitamos los unos a los otros.

LEER ARTÍCULO >
Ejercicio físico

el ejercicio físico como parte integral de la salud y bienestar

El ejercicio físico es una parte integral de la salud y el bienestar

La actividad física es bio-individual. Tú eres la única que sabe dónde encontrar el momento y el lugar para que el ejercicio sea natural, auténtico y agradable, y beneficie tu calidad de vida en general.

Haz ejercicio de una manera que se adapte a tu vida y observa cómo va cambiando y evolucionando con el tiempo.

LEER ARTÍCULO >
Cuidado personal

La Vitamina D y la hidratación: Claves para un verano saludable.

El verano ya está aquí. ¿Estás preparada para sacarle partido a esta estación con sus días cálidos y soleados?
Antes de nada, pongamos nuestra piel a punto con una exfoliación general de la piel para retirar todas las células muertas que durante el invierno han ido bloqueando los poros. Con la exfoliación, la piel se renueva, se activa la circulación, se oxigena y recibe mejor los rayos solares. Las lociones hidratantes y protectoras del sol que te apliques se absorberán mejor.

LEER ARTÍCULO >
Menopausia

ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA EN LA MENOPAUSIA

Los trastornos de salud que normalmente aparecen en la menopausia se pueden prevenir en cierta medida con una alimentación sana mantenida a lo largo de la vida.

Aún así, llegado el momento y cuando no haya enfermedades asociadas, la dieta para la menopausia es básicamente una alimentación equilibrada en función de la edad, altura y actividad física pero, con algunas consideraciones.

LEER ARTÍCULO >
Cuidado personal

Tu hogar

Tu hogar juega un papel muy importante en tu salud y en tu felicidad. Nuestra casa no es sólo el lugar donde nos despertamos cada mañana, sino también el entorno que nos rodea durante una gran parte de nuestro tiempo. ¡Pocas pensábamos la cantidad de tiempo que íbamos a pasar en ella a causa de la actual pandemia!

LEER ARTÍCULO >
Nutrición

Tu peso saludable

¿Cuál crees tú que es tu peso ideal? El peso ideal es técnicamente hablando un número en la balanza deducido al aplicar una fórmula cuyas variables son la altura y la edad, Pero hay otro peso ideal, más intuitivo y éste es el peso con el que uno se siente mejor y es capaz de mantener con salud.

LEER ARTÍCULO >
Microbiota

La microbiota intestinal

Cada vez hay más estudios que concluyen que nuestra salud intestinal tiene implicaciones más allá de una simple digestión saludable; Nuestro intestino delgado empieza a ser considerado como nuestro segundo cerebro, y mantenerlo en forma nos aleja de sufrir depresiones, estrés y algunas enfermedades cerebrales degenerativas.

LEER ARTÍCULO >

SIETE DESAYUNOS
PARA SIETE DÍAS

Regístrate para recibir noticias y consejos y
¡LLÉVATE UN REGALO!: un RECETARIO con ideas para desayunos saludables y deliciosos para todos los días de la semana.

RECIBE MI RECETARIO

SIETE DESAYUNOS
PARA SIETE DÍAS

.

Responsable: KiKA DeVELASCO
Finalidad: Suscribirte a mi lista para recibir información y el EBook de regalo.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
kika@kikadevelasco.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.kikadevelasco.com/politica-de-privacidad/ de
www.kikadevelasco.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

VALORACIÓN DE SALUD GRATUITA

LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE