EL ESPEJO FIEL

EL BLOG DE KiKA DeVELASCO

La Vitamina D y la hidratación: Claves para un verano saludable.

Antes de nada, pongamos nuestra piel a punto con una exfoliación corporal y facial de la piel para retirar todas las células muertas que durante el invierno han ido bloqueando los poros. Con la exfoliación, la piel se renueva, se activa la circulación, se oxigena y recibe mejor los rayos solares.

Las lociones hidratantes y protectoras del sol que te apliques se absorberán mejor.

 

Puedes hacerte un exfoliante casero con productos comiel, avena o almendras, o si prefieres, utiliza un guante exfoliador sobre la piel húmeda. Yo tengo uno de cáscara de nuez y deja mi piel como si acabara de salir de un spa!

En esta época, debemos aprovechar los rayos solares para la fabricación de Vitamina D, fundamental para mantener los huesos fuertes y sanos

Recuerda que la Vitamina D no la fabrica nuestro organismo y apenas se encuentra en los alimentos. La recibimos mayoritariamente de la luz solar.

Para evitar o tratar la perdida de nuestra densidad ósea y la fragilidad de nuestros huesos, lo que se conoce como osteoporosis, necesitamos una ingesta adecuada de dos nutrientes básicos: calcio y vitamina D. Esta última aumenta la absorción del calcio en nuestros huesos.

Es muy probable que en fases avanzadas de la menopausia haga falta suplementación de calcio. Pero hasta entonces, y siempre siguiendo las pautas médicas, la obtención de calcio será suficiente a través de la dieta.

En cambio, con la vitamina D, el sol y los suplementos son los que nos van a dar la dosis que necesitamos para mantener nuestros huesos fuertes.

Paradójicamente, también nos tenemos que proteger del sol y la clave va a estar en hacer compatible la obtención de la Vitamina D con el cuidado y protección de la piel.

Pero ¿Cómo tomamos el sol sin protección y sin riesgos?

Toma el sol sin protección de 10 a 15 minutos semanales (recomendación de la OMS). En países como España donde la intensidad solar es mayor, son preferibles los baños solares de primera o última hora del día. Expón al sol cuantas más partes de tu cuerpo mejor, no solo la cara.

Superado este tiempo, utiliza protección solar. Es recomendable usarlas, no solo durante las estaciones más cálidas, sino todos los días del año, sobre todo en ciertos tipos de piel más claros o sensibles, o si vives en lugares donde brilla el sol frecuentemente. La protección contra los rayos UVA cuidará la salud y el aspecto de tu piel, y te protegerás contra el cáncer de piel.

La Hidratación es otro elemento clave de nuestra salud y necesita una atención especial en esta época de más calor.

El hecho es simple y claro: necesitamos beber alrededor de dos litros de agua al día para mantener en forma nuestras funciones biológicas más básicas.

El agua es la mejor bebida para hidratar nuestro organismo, aunque también puedes ayudarte de otros líquidos:

Zumos naturales, agua de coco, gazpacho, caldos e infusiones. Ten en cuenta que cuanto más nutrientes tenga el líquido, menos será su poder hidratante.

¡Cuidado! Las bebidas azucaradas, edulcoradas, energéticas o carbonatadas, y los zumos industriales están fuera de la lista.

También puedes aumentar el consumo de frutas y verduras que contengan un alto contenido en agua. Eso también suma. Los cítricos, manzanas, peras, sandía, fresas, tomates, pepino, apio y vegetales de hojas verdes son buenas opciones.

Un organismo hidratado tiene una piel hidratada protegida de factores externos como el sol. En definitiva, será una piel más sana y tendrá un aspecto suave y luminoso. Ten en cuenta que la piel no sólo se hidrata con cremas, la hidratación tiene que venir desde dentro de nuestro organismo

Si beber agua te parece aburrido o poco apetecible, prueba con alguna de estas ideas.

Agua aromatizada. Yo suelo utilizar limón con menta, hierbabuena, albahaca o pepino; canela en rama, piña, u otras frutas y cítricos. Deja que el ingrediente infusione durante unas horas en el agua para que desprenda todo su sabor y su aroma y bebe tanta como te apetezca.

Infusiones frías. Puedes utilizar, por ejemplo, té verde para la mañana y rooibos u otras hierbas para la tarde. El truco es hacer infusiones suaves para que bebas más cantidad. Si te apetece, puedes añadir sabores como los que utilizamos para el agua aromatizada, ¡y mantenlas bien fresquitas!

Pueba a hacer zumos refrescantes, que aportarán vitaminas, minerales y mucha hidratación.

Uno de los vegetales más característicos de esta época del año es la zanahoria,
Es rica en carotenos, poderosos antioxidantes y protectores de la piel y la vista.

¡Feliz y saludable comienzo de verano!

¿Practicas alguno de estos consejos?

Deja un comentario

Responsable: KiKA DeVELASCO
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
kika@kikadevelasco.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.kikadevelasco.com/politica-de-privacidad/ de
www.kikadevelasco.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Suscríbete al blog y ¡LLÉVATE UN REGALO! MI RECETARIO con ideas para desayunos saludables y deliciosos para todos los días de la semana.

EL ESPEJO FIEL

Cuidado personal

PRACTICA EL AMOR PROPIO

Amarse a sí misma no es exactamente lo mismo que la autoestima, pero van de la mano. La autoestima es el reflejo de cómo te tratas y te ves a ti misma.
Sin embargo, a menudo le damos demasiado valor a la forma en que otras personas nos ven y nos tratan. Cuando la gente nos trata mal, lo interpretamos como ser indignas y nuestra autoestima se desploma. Pero si practicamos el amor a nosotras mismas, podemos romper este ciclo tóxico y destructivo.

LEER ARTÍCULO >
Ejercicio físico

Peso Ideal vs. Peso Saludable

El peso ideal por definición no existe. No hay un número que represente que estás en la mejor de las situaciones para conseguir la esperanza de vida máxima.

El peso saludable, por el contrario, no es un valor único, en un rango dentro del cual se puede decir que éste no es un riesgo para tu salud

LEER ARTÍCULO >
Hábitos saludables

Remedios naturales y medicina natural

Los aceites naturales, las hierbas y las raíces se han utilizado durante siglos como medicina natural para sanar enfermedades. Algunas de sus sustancias tienen poderosas propiedades antimicrobianas y antivirales y pueden ayudar a prevenir infecciones o enfermedades.

Lo buena noticias es que muchos de estos ingredientes que necesitamos para preparar remedios caseros y naturales se encuentran fácilmente a nuestro alcance o ya los tenemos en nuestros hogares.

LEER ARTÍCULO >

¿Cuál crees tú que es tu peso ideal? El peso ideal es técnicamente hablando un número en la balanza deducido al aplicar una fórmula cuyas variables son la altura y la edad. Pero hay otro peso ideal, más intuitivo y éste es el peso con el que uno se siente mejor y es capaz de mantener con salud.

RECIBE MI RECETARIO

SIETE DESAYUNOS
PARA SIETE DÍAS

.

Responsable: KiKA DeVELASCO
Finalidad: Suscribirte a mi lista para recibir información y el EBook de regalo.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
kika@kikadevelasco.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.kikadevelasco.com/politica-de-privacidad/ de
www.kikadevelasco.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

VALORACIÓN DE SALUD GRATUITA

LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE